Cybertronic Centro de Formación Profesional una institución con 12 años de trayectoria, viene realizando una extensa campaña promocional para llegar al mercado paranaense con óptimos resultados gracias a la confianza que supo ganar de la comunidad lo cual se nota en la gran afluencia de personas a los cursos de capacitación que imparte esta institución.

Entrevistamos al director de Cybertronic, Enrique Meza, para que nos brinde mas detalles sobre este nuevo convenio educativo firmado con La cooperativa Tupí Ltda.

Una solución para la mano de obra ociosa
Los cursos de Cybertronic tiene como objetivo la ocupación; La crisis de desocupación crea una oportunidad para revalorizar las carreras de formación laboral de cursos técnicos y la microempresa. Y la cooperativa debe hacer un seguimiento de los egresados en forma de asesoramiento, y de financiamiento para eventualmente el egresado abrir su microempresa pues el objetivo principal de la cooperativa es proveer recursos financieros a los socios para el fomento de proyectos específicos generadores de beneficios sociales y económicos.

De ese modo, la formación laboral podrá llegar a ser una herramienta innovadora en la lucha contra la pobreza donde se tiene especialmente en cuenta a los jóvenes.

¿En que consiste el Convenio?
Consistente en el sistema de subsidio Esto quiere decir que la cooperativa paga parte de la cuota del curso; esto sirve para que el asociado pueda acceder a los cursos de capacitación, pues la profesionalización implica gastos; Así se tiene un mínimo de desistencia de los alumnos pues está asegurado la parte económica que sin dudas es la mayor causa de deserción en los cursos.

¿Quiénes pueden capacitarse?

Los beneficiarios de este convenio son los socios y los hijos de los socios y este acuerdo consiste en cursos de formación laboral en el área de informática e idiomas.


¿Como acceder al subsidio?
1º Debe presentarse en Cybertronic Centro de Formación y Capacitación Profesional en Av. Bernardino Caballero c/Cruz del chaco Barrio Obrero o en la casa central en la Galería Convair Of. 44 en horario de 8:00 a 17:30 Hs.
2º a) Deberá presentar su cedula de identidad. b) Su libreta o carnet de socio de la Cooperativa Tupí Ltda. Y completar una ficha de inscripción con los datos personales (dirección, teléfono, edad y nivel educativo)entre otros.


¡No deje pasar esta oportunidad! La cooperativa Tupí conjuntamente con el instituto Cybertronic le brinda la oportunidad de realizar el curso que siempre quiso y obtener una certificación que le abrirá las puertas del mercado laboral. Para más informaciones sobre los cursos al 061 504 622 061 501 010 visite nuestra web: www.guiacde.com – www.roboticaparaguay.com – www.cybertronic.com.py