Una de las tradiciones mas importantes
de los estados Unidos es la celebracion de San Patricio. El desfile de San Patricio a su paso por la catedral de Nueva York, dedicada al santo. irlandƩs
Como todos los aƱos, el dƭa de San Patricio es celebrado por los irlandeses dentro y fuera de su paƭs con desfiles, fiestas y celebraciones en el que el verde es el color dominante.
Maewyn Succat, mĆ”s conocido como "San Patricio", naciĆ³ entre los aƱos 377 y 385 en una familia rica de Gales. En una redada a sus 16 aƱos, fue capturado y esclavizado, y llevado a Irlanda. AllĆ­ Maewyn se convierte al cristianismo. Tras aƱos de servidumbre, escapa y estudia en un monasterio (en Gaul) y 12 aƱos despuĆ©s es nombrado obispo de Irlanda. Alli comienza su misiĆ³n de evangelizaciĆ³n, que durĆ³ mas de treinta aƱos segĆŗn cuentan, creando iglesias, escuelas y monasterios. El patrono segĆŗn consta, siempre se mantuvo en la pobreza, rechazando limosnas y donando todo su dinero de familia, a la misiĆ³n de evangelizaciĆ³n que lo ocupaba. La leyenda cuenta que San Patricio "echĆ³ a todas las serpientes fuera de Irlanda". La interpretaciĆ³n que se hace de esto, tiene que ver con el sĆ­mbolo pagano de serpiente, concluyĆ©ndose que San Patricio terminĆ³ con el paganismo de Irlanda.

Ahora bien, analicemos un poco los afamados con los que se decora cada 17 de marzo todas las ciudades:

El trebol San Patricio usaba un trebol de 3 hojas (planta comĆŗn en Irlanda) para explicar a los paganos la SantĆ­sima Trinidad. A menudo se lo ve en imĆ”genes con su bastĆ³n, que contenĆ­a la famosa insignia. Hoy en dĆ­a, el trebol es sĆ­mbolo de San Patricio mismo, siendo el “must” de cualquier vestimenta y decoraciĆ³n en los festejos.

La fecha (17 de marzo) San Patricio falleciĆ³ ese dĆ­a, en el aƱo 461. La primera vez que se conmemorĆ³ la fecha fue en 1937, en Boston Massachusetts. A partir de ahĆ­, en las ciudades mas grandes del mundo se acostumbra usar la frase “este dĆ­a somos todos irlandeses” y extenderse en los festejos que ya todos conocemos. En Irlanda, paĆ­s crsitiano, la fecha es de carĆ”cter nacional, ya que a San Patricio se le debe la difusiĆ³n del cristianismo en toda la regiĆ³n.
Los duendes Los hombresillos verdes, malumorados y regordetes son tĆ­picos de la mitologĆ­a irlandesa, y por asociaciĆ³n, son tambien mĆ”s que bienvenidos en el dia de San Patricio.
El Verde por todos lados Por Irlanda, desde ya. Por el trebol, la naturaleza, esperanza.
La Cerveza Se dice tambiĆ©n, que San Patricio fue el que enseĆ±Ć³ a los irlandeses a destilar. Siendo Irlanda, tambiĆ©n conocido como el paĆ­s de la cerveza, no costĆ³ mucho incorporar esta bebida a la celebraciĆ³n.

Suerte en San Patricio? Dicen que si, pero hay que cumplir ciertas reglas: 1. encontrar un trebol de 4 hojas.2. vestirse de verde. 3. cazar un duende.